El Festival MatamoroSon No puede desaparecer

“El pueblo santiaguero merece respeto y una respuesta”
“Estaré en Santiago de Cuba para presentar el nuevo disco”
“De Cuba pa’l mundo entero”
Por: MsC. Santiago Romero Chang

En foto: Adalberto Alvarez -El Caballero del Son- en la primera conferencia de prensa en Santiago de Cuba, al calor de los preparativos para el Festival MatamoroSon. Texto y Foto: MsC. Santiago Romero Chang.El Caballero del Son, Adalberto Álvarez, ha puesto el dedo en la llaga al cuestionar con toda valentía qué pasó con el Festival MatamoroSon, por qué como presidente, fundador y promotor de tan noble idea, en La Habana nunca le dijeron, ni él pudo decir sobre la no organización de la mencionada cita en la Cuna del Son Cubano.

Lo anterior trascendió en entrevista exclusiva con el muy destacado promotor musical, el periodista Gonzalo González, a través de la sección «Con Nuestros Artistas» que lleva a cabo en el programa dominical –Aquí de Nuevo-, en la octogenaria emisora CMKC, Radio Revolución.

Previo anuncio por la red Facebook, Adalberto Álvarez cumplió con su presencia y respondió todas las preguntas de los oyentes, interesados en tres cuestiones: el más reciente disco por la Bis Music, “De Cuba pa’l mundo entero” donde aparece una nueva voz, la del joven y talentoso intérprete santiaguero Ramón Álvarez.

Segundo, si era verdad o no que él escribió una carta pública sobre el MatamoroSon. Y tercero, el posible regreso a Santiago de Cuba de El Caballero del Son, luego de la no celebración del mencionado festival.

Aquí en esta entrevista, Adalberto subraya que se le debe una respuesta al pueblo de Santiago de Cuba que él quiere, respeta y defiende mucho, incluso, responde que “!Sí”!. Él con su orquesta estarán en la Cuna del Son para presentar, oficialmente, el nuevo CD, “De Cuba pa’l mundo entero”.

Adalberto Álvarez reafirma que está dispuesto a conversar con las autoridades de la provincia Santiago de Cuba en aras de aclarar lo ocurrido con el Festival MatamoroSon y la necesaria salvación del evento en cuestión.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.